sábado, 5 de noviembre de 2011

Río Majaceite

Río Majaceite by Conrado J.Pérez
Río Majaceite, a photo by Conrado J.Pérez on Flickr.

La foto, fue sacada en dicho río, en la ruta que va desde El Bosque hasta Benamahoma, ruta que transcurre casi totalmente al lado del río.
Es un sendero corto, de unos 5,5km de distancia y de dificultad baja. Su recorrido puede durar en torno a 2-3 horas. Es un sendero que transcurre por bosque, un camino agradable, en el cual se notara en algunas partes del camino la humedad en el ambiente.
En el recorrido hay varios puentes en el cual se cruzara el río en varias ocasiones, en el que se verán algunas pequeñas cascadas y con suerte, alguna que otra trucha. Con una vegetación variada, es un camino que habría que recorrer en algún momento.
Se recomendaría a ser posible, ir entre semana, ya que es una ruta bastante transitada y en fines de semana, es cuando hay bastante más gente, pudiendo provocar que en los puentes que hay que pasar se formen pequeños atascos, ya que estos solo se puede pasar bien de uno en uno, ademas de algunas partes en las que el camino se estrecha.
Hay personas que se llevan a las mascotas, pues pueden transitarla sin problemas y siempre se pueden dar un remojon en caso de calor de estas, algunas partes del sendero son transitables, asta con coches de bebe, pero no se recomienda, porque por los puente no entrarían y porque en algunas partes hay algunas cuestas y escalones que dificultaría de mala manera lo que podría ser una ruta agradable y tranquila.

Ante todo, en caso de hacer una ruta es, respetar la naturaleza y todo lo que exista en ella para que dure mucho tiempo y se pueda disfrutar en muchas más ocasiones, no tirar papeles, basuras u otras cosas, que con guardarlo en una bolsa no supone mucho problema y al llegar a uno de los pueblos se podría tirar en un contenedor más adecuado.

La naturaleza es de todos, es nuestro principal hogar, si en tu casa no tiras nada al suelo y la intentas mantener limpia y no quieres que nadie vaya a estropearlo, haz lo mismo con la naturaleza.

1 comentario: